El fiscal General y el gobierno municipal, los peores en la historia de Cancún; vendieron el municipio con el crimen organizado; cómplice la Policía Federal

05/14/2018


La llegada al municipio de Benito Juárez de los elementos de la Policía Federal división Gendarmería y Fuerzas de Apoyo, ha sido un “total fracaso” y cómplices de la delincuencia organizada, pero lo más triste, el gobierno municipal de Remberto Estrada Barba y el fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, le vendieron el destino a la delincuencia organizada, ya que hoy en día no lo pueden controlar, pues agarraron las ejecuciones de rutina o “del pan nuestro de cada día”.
El año pasado fue aterrador al cerrar con más de 220 ejecuciones solamente en el municipio de Benito Juárez, pues lo máximo de casos que había llegado era de 70. Este 2018, será todavía más alarmante, ya que a cinco meses que llevamos del año, la cifra de ejecuciones llega a casi 170 y lo peor, los asesinos todavía se dan el lujo de dejar por la ciudad cuerpos desmembrados, prácticamente burlándose de las autoridades de los tres órdenes de gobierno porque saben que están comprados.
Por mencionar de la Policía Municipal, el encargado de la operatividad es Alejandro López Díaz, quien tiene el cargo de subsecretario; sin embargo, ha sido uno de los cabecillas que podría proteger al crimen organizado desde el gobierno de Roberto Borge Angulo, ya que viene ocupando cargos importantes en la corporación sin obtener resultados positivos, como el manejo de las videocámaras. Este mando policíaco viene del gobierno pasado, y de la noche a la mañana es socio de restaurantes ubicados en la avenida prolongación Yaxchilan, a quienes les brinda protección con sus patrullas las 24 horas.
En lo que respecta al fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, tiene congelada a la Policía Ministerial para evitar que hagan investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada; en pocas palabras es clara la complicidad, el cual es aprovechado por algunos agentes ministeriales para mantener vínculos. 
Este funcionario está más enfocado a atender a la universidad “La Salle”, pues da clases los jueves y viernes, además que les donó dos “Case” (maletas con equipo para capacitación al personal de investigación), el cual la embajada de Los Estados Unidos le obsequió para el personal; asimismo, presuntamente les donó a los universitarios tres cuerpos, y para rematar, algunas de sus directoras no cuentan con cédula profesional, entre otras anomalías dentro de la Fiscalía.
Desde que fue nombrado fiscal Miguel Ángel Pech, han ocurrido más de 400 ejecuciones y más de 500 baleados, además de robos con violencia a comercios, diligencieros, oficinas, sucursales bancarias, autos, entre otros tipos de delitos.
En lo que respecta a la Policía Federal tanto división Gendarmería como Fuerza de Apoyo, tienen tres años que llegaron a Cancún y no han hecho una sola detención de algún grupo de sicarios o alto impacto, solamente pasean en la ciudad y acuden a los reportes para tomar datos y también fugar información a los delincuentes. Se dice que obtenían fuerte cantidad de dinero de la bonfileña “Doña Lety” para brindarle protección, el cual viene a corroborar sus vínculos, ya que en la Zona Hotelera frente a “sus narices” venden droga y sólo se hacen de la vista gorda”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round