Asociación de ganaderos pide intervención de autoridades ante invasiones en sus predios

05/10/2018

Integrantes de la Asociación de Ganaderos del municipio de Solidaridad, se reunió la mañana de este jueves, para organizarse y hacer un llamado a las autoridades correspondientes ante el problema de invasión que están padeciendo últimamente.
Raúl Méndez Briceño, presidente del gremio, comentó que ya son por lo menos diez intentos de grupos de personas que tratan de meterse a sus ranchos. El último caso fue el pasado fin de semana cuando unas 60 personas se metieron a su propiedad, cerca de la comunidad de “Vida y Esperanza”.
Producto de estas ocupaciones ilegales, las rancherías han tenido algunos enfrentamientos y sufrido el robo de animales, expusieron en su asamblea. “De hecho una de éstas, dos de sus trabajadores fueron heridos. “Es gente profesional que sabe lo que hace y que sabe cuándo el gobierno se vuelve vulnerable y no puede actuar”, consideró el líder ganadero.
Los afectados, analizaron la posibilidad de reforzarlos filtros de acceso a los ranchos que se localizan al norponiente de la cabecera municipal, aunque otros que se ubican en la parte sur también han sufrido este tipo de situaciones. 
En total, son 62 los productores agremiados, pero hay más 300 rancherías que pudieran ser víctimas de estas personas que, refirieron, llegan en camiones y autobuses ya preparados para ocupar los terrenos.
“Esta gente llega, rompe los cercos, se mete y no los pueden sacar, entonces ya ha habido enfrentamientos armados, ha habido muertes”, dijo en alusión a otras invasiones, “y no queremos que esto suceda, somos gente pacífica, trabajadora, entregada al quehacer del campo y pedimos el apoyo decidido de autoridades municipales y estatales”.
A la junta asistieron integrantes de la Policía Rural para tratar de coordinarse con los ganaderos pues, reconocieron, son poca gente para vigilar toda la zona.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round