Fiscal General beneficia a universidad “La Salle” donde imparte clases; donó “case” que la embajada de Estados Unidos le entregó

05/08/2018

El fiscal General en Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ha rebasado todos los límites en la instancia ante tantas irregularidades que hoy pesan por su nulo trabajo. El pasado 10 de Enero de 2017, la embajada de Los Estados Unidos le donó a la “Fiscalía General” 21 case (maletas) que contenían equipo para capacitar al personal de investigación, debido a que carecía de la misma.
Luego de ocho meses, justo el 25 de Septiembre, el comedido fiscal decidió apoyar a la universidad “La Salle” y les donó dos maletas para capacitar a sus alumnos a quienes les imparte la carrera en derecho, con horario de 17:00 a 20:00 horas, los jueves y viernes. 
Sin embargo, el funcionario se tomó atribuciones además de violar el artículo 223 del Código Penal Federal, que a la letra dice: Comete el delito de peculado todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.
El servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona.
Este artículo es claro y existe un delito en contra de Miguel Ángel Pech, ya que dispuso de equipo propiedad de la Fiscalía y donado de la embajada de Los Estados Unidos, el cual era exclusivo para capacitar a su personal de investigación.
El mismo día que la Fiscalía General lo recibió a través del secretario Ejecutivo de Seguridad Pública (10 de Enero de 2017), lo subieron a su página para darlo a conocer. El 25 de Septiembre que donaron algunas de ellas a los universitarios, también lo subieron a su página, es decir, la información debe de aparecer en el portal de la instancia. 
El caso es que hay muchas universidades que carecen precisamente de ese tipo de equipo de capacitación, incluso escuelas de gobierno, pero el fiscal solamente le nació donar y beneficiar a “La Salle” donde imparte clases.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round