Excelente cierre en el ajedrez de dúo de jóvenes; Brisa Mena se lleva medalla de oro y Hiromi Carrillo la de plata

05/09/2018

Las ajedrecistas Brisa Mena e Hiromi Carrillo, le pusieron el broche de Oro a la categoría Sub-14 de la Olimpiada Nacional y Juvenil de ajedrez en Chetumal, al ganar las medallas de oro y plata respectivamente.
Este dúo de jovencitas ganaron cinco medallas: dos de oro de la playense Brisa Mena, y la cancunense Hiromi Carrillo, dos medallas de plata y una de bronce.
“Estamos orgullosos, felices y motivados por el gran arranque de ajedrez que superó los logros del 2017; Brisa e Hiromi son dos chicas fantásticas con un gran futuro en el deporte ciencia. Con este triunfo arrancamos la Olimpiada Nacional y vamos por más” señaló Antonio López Pinzón, presidente de Cojudeq.
La etapa final del ajedrez llego con la modalidad mixta en rápidas de tres minutos con dos de incremento, y llego a definirse prácticamente en la sexta ronda cuando se enfrentaron las quintarroenses Brisa Mena e Hiromi Carrillo.
La medalla de oro llego para Brisa Mena con cinco puntos de los siete posibles, superando por criterio de dominio a Hiromi Carrillo que se quedó con la plata al sumar también cinco puntos. El bronce fue para la yucateca Alexa Caballero.
En la etapa mixta las medallas fueron para el yucateco Sion Galaviz con el oro, dejando en segundo lugar con la presea de plata a su hermano Atlas Galaviz, y el bronce fue de Kemos Cervera de la Ciudad de México.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

Ilumina gobierno municipal a Puerto Juárez; instaló más de cinco lámparas leds

11/24/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round