Tiemblan policías ministeriales; libra el juez 14 de 43 órdenes de aprehensión por tortura y abuso de autoridad

04/17/2018

Al menos 14 órdenes de aprehensión fueron liberadas por un juez, en lo particular en contra de policías ministeriales que participaron en la tortura de quien en vida llevaba el nombre de Héctor Casique Fernández, presuntamente vinculado con el grupo delictivo “El Cartel del Golfo”. Sin embargo, salió “el pitazo” entre la misma autoridad y pusieron sobre aviso a los agentes.
En marzo del 2013, el ahora occiso Casique Fernández apodado “El Diablo”, fue detenido junto con Ezequiel Millán González, afuera de la discoteca “Mandalas” ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, porque según se dedicaba a cobrar una cuota por derecho de piso a los establecimientos, para el crimen organizado.
En manos del Ministerio Público, lo torturaron para que se responsabilizara como cómplice de las ejecuciones (siete) que ocurrieron días antes en el bar “La Sirenita”, que en ese entonces se encontraba en la avenida 20 de Noviembre, en la Región 233. 
Las imágenes fueron claras, pues cuando lo detuvo la Policía Municipal a Héctor Casique, no presentaba lesiones, y luego que lo presentó la Policía Ministerial, tenía hematomas en el rostro.
Durante casi cuatro años, familiares estuvieron clamando justicia, en lo particular la madre de la víctima, ya que presuntamente participaron 43 personas, entre policías ministeriales, agentes del ministerio público y oficiales secretarios. Sin embargo, a pesar de estas órdenes de aprehensión, hasta el momento ninguna se ha ejecutado, pues lo más seguro es que los imputados hayan escapado y dejado sus funciones dentro de la Fiscalía General.
En lo que respecta a la parte ofendida, el año pasado recobró su libertad, incluso la misma Fiscalía General emitió una disculpa pública en presencia de la Comisión de los Derechos Humanos; al poco tiempo, fue asesinado a balazos en un restaurante ubicado casi a la entrada del poblado Alfredo V. Bonfil. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

Ilumina gobierno municipal a Puerto Juárez; instaló más de cinco lámparas leds

11/24/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round