Sin evidencias para judicializar por robo a sujetos detenidos en plaza Las Américas; fiscalía pide colaboración de testigos

04/14/2018

Los dos sujetos detenidos por policías municipales el mediodía de ayer jueves en la plaza comercial Las Américas, podrían recobrar su libertad, debido a que no hay un señalamiento directo, mucho menos el ministerio público cuenta con datos de prueba para judicializarlos en base al delito de robo.
Mediante un comunicado de la misma autoridad, señaló que el Ministerio Público analizó los datos de la puesta a disposición que hicieron los policías y determinó que presentaba una serie de inconsistencias en circunstancias y tiempo, por lo que no se acreditaba la legal detención de los imputados Esli Vani y Víctor. 
De acuerdo a los Artículos 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se especifica detalladamente los elementos sustantivos que se requieren para documentar una detención en flagrancia.
La autoridad ministerial aceptó la puesta a disposición para analizar cuáles eran las circunstancias y evidencias que presentaban los agentes de la Policía Municipal que realizó la captura, mismas que no reunían en su totalidad los elementos legales para continuar con el procedimiento de judicialización de la carpeta de investigación que garantizará ante el juez de Control una legal detención. 
Recalcó la Fiscalía que exhorta a la ciudadanía para que coadyuve y aporte videos o si fue agraviado de algún robo de estos dos sujetos. Hay que recalcar que dichos imputados fueron detenidos porque según una mujer fue despojada de sus pertenencias en la plaza comercial “Cumbres” y un ciudadano los fue siguiendo, incluso iban a comprar con la tarjeta de crédito de la agraviada en una casa de empeño.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round