©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Fiscalía General se defiende de Asociación de Derechos Humanos que la ha exhibido por su nulo trabajo

04/13/2018

La mañana de este jueves, el representante de una Asociación no Gubernamental de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Raúl Fernández León, otorgó una conferencia de prensa para dar a conocer el nulo trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, ya que existen expedientes que no avanzan desde hace poco más de dos años, además de los abusos del propio fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, y el director de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada.
Uno de los casos fue el robo de auto que sufrió un ciudadano y cometido por cuatro policías municipales de la patrulla 5515, hace dos años. Otro caso fue de una ciudadana despojada de su establecimiento ubicado en la zona de playas del municipio de Puerto Morelos, y fue cómplice la Fiscalía General, ya que se presentó personalmente Mena Paullada, para ordenar que se salieran, aún cuando la agraviada tiene la concesión por 15 años, otorgado por la Semarnat.
Más tarde, la propia Fiscalía General emitió un boletín con número 336/2018 donde se defiende del señalamiento, y da a conocer que en el caso del robo de auto con número de carpeta de investigación 5619/2018, además de abuso de autoridad, extorsión, robo y tortura, se está integrando.
Dicha instancia, señaló que Fernández León usurpa funciones como delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederación de Derechos Humanos, ya que según ellos fue dado de baja el nueve de enero de 2018, firmado por el presidente de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederación de Derechos Humanos, Lic. Bonifacio Martínez Correa y el Secretario General Sergio Domínguez Rangel.
Sin embargo, hay que recalcar que desde hace más de tres años a la fecha, Raúl Fernández viene apoyando a los ciudadanos que fueron pisoteados sus derechos fundamentales por funcionarios o servidores públicos, tal es el caso de la Fiscalía General, por lo que es reconocido por los dos personajes ante mencionados y la Secretaría de Gobernación, tan es así, que le tienen asignado un boton de pánico por cualquier atentado en su contra. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload