Turistas extorsionados por policías municipales; cobran infracciones en puestos carreteros; gobierno municipal y del estado cómplices

03/30/2018

El gobierno municipal y el estatal están empeñados en acabar con éste importante destino turístico de Cancún, ya que desde meses atrás los policías municipales asignados a los puestos carreteros; uno en la Luis Donaldo Colosio y otro en la José López Portillo, se dedican a extorsionar a los turistas que entran a la ciudad manejando un automóvil y les cobran la infracción mediante intimidaciones de cualquier argumento, que su unidad será llevada a un corralón.
La mañana de ayer jueves, un turista procedente de Las Vegas y quien manejaba un vehículo tipo Matiz color blanco, por algún motivo se le olvidó ponerse el cinturón de seguridad, y al entrar a Cancún por el lado de la carretera a Playa del Carmen, fue parado por policías municipales del puesto carretero.
El delincuente con uniforme y una placa, lejos de hacerle una recomendación al visitante le dijo que era acreedor a una infracción, por lo que tenía que pagar tres mil pesos; sin embargo, luego de una negociación finalmente quedaron en mil 500 pesos. Afortunadamente, la intervención de este medio informativo “Crítica de Quintana Roo", ayudó a que el policía no lograra cobrar dicha cantidad que ya estaba por entregarle el turista, pues tenía el dinero en la mano.
Algo muy importante de este caso, es que los policías municipales asignados a los radios (centralistas), también son cómplices de estos abusos, ya que en ambos puestos carreteros existen cuatro cámaras de video vigilancia de alta resolución, que pude captar el dinero que reciben estos uniformados y las arbitrariedades que cometen. 
Este problema viene surgiendo desde hace más de un año y el presidente municipal Remberto Estrada Barba; el titular de la Policía, Darwin Puc Acosta; el representante de los Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euan; incluso el propio gobernador Carlos Joaquín González, no hacen nada para acabar con estas extorsiones que diariamente sufren los turistas y ciudadanos, aún cuando no es competencia de los policías preventivos incluyendo a los estatales, quienes han visto su mina de oro con el argumento que “es una revisión de documentos”.
Hay que recalcar que los únicos responsables de todo lo que esta pasando en Benito Juárez que está afectando al destino, son los mismos gobiernos por su complicidad.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round