El desarrollo de proyectos sustentables de bajo impacto detonará la economía del sur: Carlos Joaquín

03/16/2018

 “Atendemos la diversificación productiva del centro y el sur de Quintana Roo, y la posibilidad de una oferta alternativa real, atractiva y competitiva, con proyectos orientados a un turismo sustentable, de bajo impacto, de alto poder adquisitivo y enfocado a los rubros de naturaleza y cultura, aprovechando la riqueza del medio ambiental y cultural de la zona”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, durante el Primer Foro Inmobiliario: “Perspectivas de turismo de bajo impacto en el sur de Quintana Roo”.
Asimismo, habló sobre las estrategias del gobierno para detonar el desarrollo inmobiliario turístico de la zona sur, y manifestó que para disminuir la desigualdad entre el norte que brilla y el sur que padece pobreza, se requiere impulsar el desarrollo de esta zona con un plan estratégico de acciones que permitan detonar el crecimiento de los municipios de la zona centro y sur, sustentándose en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
“Vamos a impulsar proyectos de acciones estratégicas que se integran en tres ejes. El primero es la planeación para el desarrollo y la sustentabilidad; el segundo es el desarrollo urbano y la edificación resiliente sustentable y saludable; y el tercero es la integración socio ambiental”, recalcó.
Carlos Joaquín agregó que este gobierno trabaja en un parque industrial con recinto fiscal estratégico, la ampliación del aeropuerto de Chetumal, la vinculación del Bulevar Bahía de Chetumal hasta Subteniente López, el proyecto de imagen urbana de Chetumal y Calderitas, el de Bacalar; el canal de Zaragoza que comunica al Mar Caribe, la apertura del sitio arqueológico de Xcabal, el proyecto del paisaje biocultural maya, la ampliación del tramo carretero Tulum Bacalar, como algunas de las acciones para impulsar el desarrollo de la zona sur.
“Las zonas arqueológicas siguen en la preferencia; registraron el año pasado una afluencia de casi 3.5 millones de visitantes, que representa casi un 30 por ciento respecto de 2016”, señaló el gobernador.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round