©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Argentino no disfrutará sus vacaciones; lo detiene la Policía Federal en Aeropuerto con hojas de “coca”

03/16/2018

Un sujeto de origen argentino que llegó según a vacacionar a Cancún procedente de Lima, Perú, en el vuelo número 2456 de la aerolínea “Latam”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que detectaron en su portaequipaje tres bolsas de hoja seca de “coca”.
De acuerdo a la información que emitió la coordinación estatal de la misma corporación, dentro de la inspección y vigilancia que tienen implementado en las terminales aéreas, la noche de ayer miércoles los oficiales asignados a la terminal II, se percataron que al pasar en la máquina de Rayos X una maleta color negro, se apreciaban tres paquetes de forma rectangular, por lo que al final de la banda portadora la aseguraron al igual que a su propietario que la esperaba.
El argentino que por cuestiones de presunción de inocencia se le omitió sus generales, fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal ubicada en la misma zona, al abrir la maleta para inspeccionarla encontraron que se trataba de tres bolsas de nailon rectangulares que contenían hoja seca de “coca”. Ante el hallazgo decidieron ponerlo a disposición de la autoridad federal para determinar su situación jurídica.
¿Qué es la coca? 
Es una planta alcaloide como el té y el café. Son varios alcaloides que contienen las hojas de coca; uno de ellos es la cocaína. La cantidad de cocaína en las hojas de coca esta entre 0.5 y un por ciento; es una cantidad mínima que no contiene nada que ver con los efectos devastadores que produce la droga procesa.
La coca cuando se mastica, actúa como un estimulante ligero y ayuda a combatir el hambre, la sed, el dolor y el cansancio. También ayuda a superar el mal de alturas. Cada día, millones de personas en los Andes mastican hoja de “coca” y beben mate de coca sin experimentar ningún problema.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Volcadura de Caravan ocasiona movilización de unidades de emergencia

12/06/2019

“Gran investigación” de la ministerial; rescatan a menor que trabajaba en bar

12/06/2019

Presuntos extorsionadores les caerá el peso de la justicia; los detiene la ministerial pidiendo cuota a comerciantes

12/06/2019

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

1/6
Please reload