Imparten en el Ayuntamiento conferencia de los “Derechos de las Mujeres” para fortalecer la equidad de género

03/06/2018

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebrará el próximo ocho de marzo, este lunes iniciaron las actividades de la “Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Puerto Morelos”, instaurada por el gobierno municipal.
Mirna Salazar Reyna, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, impartió la conferencia de “Derechos de las Mujeres” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal. El objetivo es dar a conocer los derechos que de manera histórica, se han visto privados en las mujeres por una cuestión de educación y cultura que tenemos en México”.
La presidenta municipal Laura Fernández, agregó que este es el inicio de diversas pláticas y cursos que se llevarán a cabo en el municipio. “Del cinco al nueve de marzo implementaremos estrategias para concientizar y sensibilizar a todas las personas, acerca de la reivindicación del goce y disfrute total de los derechos humanos de las mujeres”.
Por su parte María Soledad Foyo Niembro, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer las diversas actividades que se realizarán como parte de esta Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Puerto Morelos. El seis de marzo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer impartirá una plática a mujeres de la región 17 de la cabecera municipal con el tema “Equidad de Género”; el miércoles siete y viernes nueve, personal de la dependencia llevará a cabo cursos a estudiantes del CECyTE en la delegación de Leona Vicario; el jueves ocho, habrá un desayuno para todas las mujeres del municipio.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

Vecinos de Villas Cancún lanzan “SOS” a las autoridades; 20 días con árboles caídos y postes a punto de caer

10/23/2020

Sectores primordiales se reúnen en Día Internacional para prevención de cáncer de mama

10/23/2020

Vergüenza del FBI; en Cancún cuatro baleados y ellos entregando reconocimiento a Capella Ibarra

10/23/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round