Pone en marcha gobierno municipal obra de electrificación subterránea en el “Casco Antiguo”

02/27/2018

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, este lunes dio el banderazo de inicio de la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo, en donde se invertirán 20 millones de pesos en esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría federal de Turismo.
Acompañada de Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la unidad de negocios peninsular de la CFE, y Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado, reiteró que este proyecto permitirá terminar con la contaminación visual que provocan los cables de luz, teléfono y televisoras de paga.
Explicó que el cambio de vocación de esta zona de Puerto Morelos, de ser un lugar habitacional a un sitio totalmente comercial, con restaurantes, negocios y hoteles, aumentó la demanda del servicio de energía eléctrica, por lo que la nueva tecnología que se utilizará terminará con los constantes apagones que se registran en la actualidad.
Laura Fernández recalcó, que Puerto Morelos le apuesta al turismo de calidad para sus más de siete mil cuartos de hotel, que deja una gran derrama económica en beneficio de todas las familias del municipio y haya mejor calidad de vida.
Por su parte Mercedes Hernández Rojas, destacó que con las obras que ha puesto en marcha la administración municipal, se salda una deuda histórica con la comunidad. “Este es un municipio muy pujante, actuante, pluricultural, esa es su riqueza. Humberto Saldaña Rodríguez, agradeció a Laura Fernández por todo el empeño puesto y la coordinación con la CFE para sacar adelante este gran proyecto de electrificación subterránea. 
El secretario de Obras y Servicios Públicos, agregó que en la obra se invierten 20 millones de pesos, ocho de los cuales los aporta la CFE, 1.5 la Sectur y 10.5 el Ayuntamiento, para 5.40 kilómetros de línea primarias, 2.50 km de líneas secundarias, siete transformadores tipo sumergibles, un seccionador sumergible, cuatro equipos de protección y seccionamiento, y una pieza de reubicación de equipo restaurador telecontrolado. Son 45 millones de pesos que se invertirán de manera inicial en esta zona del puerto, 20 millones para la electrificación subterránea y 25 millones para renovar las calles, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round