Exige coalición PRD al gobierno municipal garantizar la seguridad: Jorge Aguilar

02/10/2018

La incapacidad del gobierno municipal de Benito Juárez para garantizar la seguridad pública, está ocasionando el cierre de negocios, ya que la mayoría fueron víctima de robo, situación que es insostenible para cualquier empresario o comerciante, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio.
Asimismo, dijo que de ninguna manera se trata de una postura política ni electoral, pues la inseguridad es un tema que desde el año pasado ha hecho énfasis el partido, ya que es evidente el incremento en robos, cuya situación ha llevado a varios empresarios a decidir cerrar sus negocios.  
“El incremento de las actividades delictivas están siendo un problema para los comercios en general, desde restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, carnicerías, nadie se ha salvado de la delincuencia, el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo y no hay justificación, porque el tema de los asaltos es del orden común, por ley le corresponde al municipio, así que el presidente no le puede echar la bolita al estado o la federación”, recalcó Aguilar Osorio.
Un ejemplo, el caso de los propietarios de pizzerías “El Tigre” y “El Toro”, quienes anunciaron que debido a la inseguridad decidieron cerrar sus dos sucursales a partir del presente mes de febrero, ya que en lo que va del año han sido asaltados a mano armada una vez por semana. 
“No hay justificación, Benito Juárez es el municipio con el mayor número de patrullas estatales, además de los millones de pesos que ha erogado para la renta de patrullas municipales, así como adquisición de armamento y equipo”, agregó el líder perredista.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round