©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Mejor seguridad y vigilancia con más equipamiento y patrullas; se adquirieron 315 unidades y uniformes: Carlos Joaquín

02/06/2018

“Estamos equipando y fortaleciendo la presencia policial en todo el estado para avanzar en el combate a la violencia y la inseguridad, disminuir la incertidumbre y recuperar la tranquilidad para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor; además, con más equipamiento, más patrullas e infraestructura tecnológica, avanzamos en la creación de un modelo de seguridad integral para la protección de las personas”, mencionó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Dijo que en materia de equipamiento y tecnología para la seguridad, en esta administración se han adquirido 315 patrullas, 207 destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública, cuando al inicio de la administración se recibió un parque vehicular de 25 unidades, ya que la mayoría se encontraban inservibles.
“Del total de las patrullas adquiridas, el municipio de Othón P. Blanco recibió 10; Bacalar cinco; Felipe Carrillo Puerto tres; Benito Juárez 40; Isla Mujeres tres; José María Morelos cinco; Lázaro Cárdenas tres; Puerto Morelos cinco; Solidaridad 25, y Tulum cinco”; además la Secretaría Estatal adquirió un autobús modelo Volvo 290R.
En relación al equipamiento, para la operatividad de los elementos y la lucha contra la delincuencia se lograron adquirir 45 mil 471 piezas de vestuario y uniformes; 19 mil 28 prendas de seguridad y protección personal; nueve mil 800 prendas de protección y armamento. 
El gobernador recalcó que “hoy en Cancún, se creó un puesto de mando para 300 elementos, la cual cuenta con instalaciones básicas para la atención de los policías y tiene áreas de capacitación, psicología, registro de personas, áreas jurídicas y médicas; así como dormitorios, armería, comedor, plaza cívica y áreas administrativas”.
Ángel Matiel Caraveo, habitante de Cancún, dijo que “con más patrullas y con más vigilancia hay más seguridad en las calles, en las casas, en la familia, así como me siento más reforzado en mi trabajo.
“En Playa del Carmen, se estableció la primera fase de un puesto de mando y, como parte de los proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública se concluirá la segunda fase”, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ministerial causa carambola con cuatro vehículos; se pasó la luz roja del semáforo; deja siete lesionados

12/06/2019

Volcadura de Caravan ocasiona movilización de unidades de emergencia

12/06/2019

“Gran investigación” de la ministerial; rescatan a menor que trabajaba en bar

12/06/2019

Presuntos extorsionadores les caerá el peso de la justicia; los detiene la ministerial pidiendo cuota a comerciantes

12/06/2019

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

1/6
Please reload