©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Policías municipales y federales extorsionan a turistas en puesto carretero; los paran según para checarles documentos

02/02/2018

La falta de supervisión de los mandos de la Policía Municipal, además de la complicidad de la Policía Federal, ha ocasionado que automovilistas y turistas sean extorsionados por uniformados de estas dos corporaciones, en el puesto carretero ubicado a la salida de la ciudad, rumbo a Playa del Carmen.
La tarde de este jueves, una vez más fuimos testigos de las irregularidades y atropellos a los derechos fundamentales que realizaban elementos de Seguridad Pública Municipal, y ahora en complicidad con policías federales que traían un camión blindado.
Cuando este medio informativo llegó al retén de la Policía Municipal ubicado entre los dos puentes de la entrada o salida de este destino turístico de Cancún, los elementos estaban parando a los vehículos que ingresaban a la ciudad, y les pedían a los conductores su licencia y tarjeta de circulación; según “era una inspección”, además que tenían un caos vial. 
Uno de los elementos tenía parada una camioneta color blanco donde viajaban cuatro turistas y un bebé; el conductor estaba parado en la parte de atrás de su unidad y todo parece indicar que ya le había pedido una cantidad para dejarlo retirarse, pues se subió a su camioneta y sacó un billete de 10 dólares de su cartera para dárselo al policía sinvergüenza; sin embargo, como vio parado a este reportero, opto por decirle que se retirara y se quedó con el dinero en la mano el vacacionista.
El caso es que policías federales también estaban haciendo lo mismo, y al vernos parados por un espacio de 30 minutos, decidieron ya no parar a los automovilistas al igual que los municipales, inclusive se retiraron con su camión blindado. 
Este problema y abuso de autoridad lo vienen realizando los policías desde meses porque a los mandos nos les importa el destino turístico sino el sueldo que perciben, y dejan que el policía le robe al turista o ciudadano, además de usurpar funciones de agentes de Tránsito, y dañan la imagen del destino.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se unen ciudadanos de Solidaridad para pedir respeto a playas públicas con picnic masivo en Mamita´s Beach Club

02/23/2020

Un vendedor de droga menos en la calle; la Policía Municipal lo detuvo al momento de la venta; fue identificado también como ladrón en Oxxos

02/23/2020

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

1/2
Please reload