Salen de la cárcel 12 internos; los trasladan al Cereso de Chetumal

02/01/2018

Como parte de la estrategia y en lo particular la sobrepoblación que existe en la cárcel de Benito Juárez, este miércoles elementos de la Policía Estatal realizaron el traslado de 12 internos al Centro de Reinserción Social de la capital del Estado.
El movimiento de traslado, también obedece para mejorar la seguridad y la aplicación de estándares internacionales en las cárceles en la entidad, señaló en el comunicado el secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos.
Asimismo, forman parte de la estrategia de renovación del Sistema Penitenciario que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo impulsa con base en el propio diagnóstico interno que la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad realizó en los penales de la entidad y permitió trazar las líneas de acción para contención, mejora de infraestructura y nuevos protocolos de actuación para el personal de custodia y traslado.
Hay que señalar que los internos trasladados son los que están sentenciados o tienen algunos años en la prisión, así como representaban algún riesgo para los demás presos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round