©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Activa presidenta municipal el comité operativo contra incendios forestales

02/01/2018

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, instaló este martes, el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2018, que inició el pasado 16 de enero y concluye el 16 de junio.
“Es importante que veamos la realidad que tenemos en nuestro joven municipio de Puerto Morelos, donde cada día nos preparamos más para hacerle frente a las contingencias y crisis. Instalar hoy este comité es una muestra de la convocatoria y la sinergia que debemos tener para prevenir y actuar en caso de ser necesario”, señaló la munícipe.
Recalcó que Puerto Morelos es un municipio enclavado en la selva quintanarroense, con una gran biodiversidad que se debe proteger ante cualquier contingencia, de ahí la relevancia de la instalación del Comité en el que participan los tres órdenes de gobierno, las fuerzas armadas y la misma ciudadanía; además, es importante cuidar los recursos forestales del municipio y el patrimonio de las familias.
El director de Protección Civil, Guillermo Morales López, agregó que partiendo de la prevención y la preparación, la administración municipal tiene como prioridad fundamental el cuidado y preservación del medio ambiente. Recordó que durante la temporada 2017, se registraron cuatro incendios forestales consolidados que afectaron una superficie de 4.5 hectáreas en zonas de requema, además de 20 conatos de incendios.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload