Consejero electoral en la mira de la justicia, se postuló para magistrado bajo complicidad de la mafia de diputados; pretendían sacar ventaja en elecciones

01/30/2018

 “Podrido” en la corrupción la XV Legislatura, encabezada por Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, integrantes de la Comisión permanente, quienes intentaron sacar partida en las próximas elecciones en el estado, al darle la oportunidad al actual consejero electoral en Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, para aspirante a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, aún sabiendo que estaba cometiendo un delito.
De acuerdo a lo indagado por “Crítica de Quintana Roo”, el 23 de mayo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ley general en materia de delitos electorales. 
Posteriormente, el 30 de octubre de 2015, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, fueron designados consejeros presidentes y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral. Dentro de los nombramientos, en Quintana Roo fue nombrado Sergio Avilés Demeneghi, consejero electoral por un tiempo de tres años, y su cargo concluiría el 30 octubre de 2018, es decir, todavía no concluye o se encuentra activo.
El 5 de Junio de 2016, se registraron en el estado elecciones para presidentes municipales, diputados locales y gobernador, el cual le tocó organizar a Sergio Avilés Demeneghi. Una vez definidos todos ellos, le tocó testiguar los nombramientos.
Para el 21 de Noviembre de 2017, la XV Legislatura emitió la convocatoria para aspirantes a magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa. Días después, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado, emitió la lista de todos los participantes, siendo uno de ellos Sergio Avilés, de los 68 que se postularon, a pesar que estaba imposibilitado por el cargo que actualmente tiene y para eso debió haber renunciado y esperar dos años para ocupar un cargo público.
Sin embargo, el consejero electoral se pasó por alto el artículo 18 de la Ley General de Delitos Electorales y el artículo 12 del Código Penal Federal, ya que el 13 de Diciembre acudió a comparecer en entrevista ante la Comisión Permanente; aún cuando los diputados sabían que estaba cometiendo una irregularidad.
El caso que la lista de los 68 aspirantes pasó a manos del gobernador, Carlos Joaquín González y posteriormente, después de un análisis decidió regresarla con los nombres de las cinco binas, ya que le pareció personas idóneas para ocupar el cargo de magistrados.
A pesar que no se quedó como tal Sergio Avilés Demeneghi, violó los artículos antes mencionados y hoy en día, pesa en su contra una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), presentada por Raúl Fernández León, representante de una organización no gubernamental de los Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo.
La intención de los diputados panistas y perredistas dentro del Congreso del Estado, era integrar a Sergio Avilés Demeneghi, a su grupo de “mafiosos” y de esta manera sacarle provecho en las próximas elecciones en Quintana Roo, debido a la trayectoria y experiencia en materia electoral que tiene, además que conoce bien como manipularlo.  
Una vez más, quedó claro que “la mafia” de diputados de la XV Legislatura encabezados  por Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, tiene todas las intenciones de apoderarse del estado, así como lo vino haciendo durante 12 años el PRI y que hoy el gobierno panista no se queda atrás, pues tiene agarrado al Congreso del Estado; magistrados; Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; y ahora ha hecho parte del gobierno la presidencia Estatal de la Comisión de los Derechos Humanos. No hay gobierno del cambio; sigue “podrido” el gobierno. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round