Mauricio Góngora no pudo librar “la jaula”, le dictaron este fin de semana prisión preventiva y le embargaron bienes

01/29/2018

El agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, logró que el juez de Control le dictara auto de vinculación a proceso a José Mauricio Góngora Escalante, acusado como probable responsable del delito de desempeño irregular de la función pública.
La instancia estatal dio a conocer que la audiencia comenzó cerca de las 14:00 horas del sábado pasado y se prolongó por más de nueve horas, donde finalmente el juez de Control decretó vincular a proceso al imputado y como medida cautelar lo sometió a prisión preventiva. 
Asimismo, se le embargaron bienes como cinco predios y seis vehículos y se estipuló dos meses para el cierre de investigación, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Mauricio Góngora, fue presidente municipal de Solidaridad y de ahí formó parte del cuerpo de colaboradores de Roberto Borge Angulo, donde ocupó cargos como secretario de Finanzas y Planeación, además de candidato a la gubernatura. Durante sus funciones, hizo desvío de recursos tanto en el municipio como en el estado.
Por el lado del municipio, por un monto de 155 millones de pesos y del estado, 594 millones de pesos, y cinco millones más.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round