Libra auditoria Harley Sosa; se queda en su lugar su brazo derecho Marco Antonio Toh; gobierno sigue siendo priista

01/26/2018

Luego de varios días en proceso, por fin este jueves diputados de la XV Legislatura designaron de manera unánime, a Marco Antonio Toh Euán, como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, quien estará en el cargo por cuatro años; en pocas palabras seguirá mandando Harley Sosa Guillen, ya que era su brazo derecho.
Según el Congreso del Estado, el nombramiento se realizó mediante un proceso abierto a la participación de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, la realidad de las cosas es que los demás participantes sólo hicieron “bulto”, ya que prácticamente fueron discriminados al igual que los 63 profesionistas que participaron en los cargos de magistrados.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el Congreso del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, es una misma mafia que entre sus mismos integrantes se tapan las espaldas, inclusive, ahora con la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Rosaura Villanueva Arzápalo, y el propio fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech.
Hoy en día los quintanarroenses siguen estando desprotegidos del gobierno del estado y aunque el gobernador sea panista, ha demostrado que su origen es priista al solapar estas irregularidades desde los nombramientos de los magistrados hasta del ombudsman. 
Sólo para reafirmar esta mafia desde el gobierno. Fernando Gama Rodríguez, presentó una carta falsificada de residente en Quintana Roo, ya que dos años antes radicaba en Nezahualcóyotl, Estado de México, aún cuanto debía de tener mínimo 10 años, además que se dice es pareja sentimental de la consejera técnico del gobierno del estado; Alfredo Cuéllar Labarthe, era representante legal de las casas de seguridad que fueron aseguradas por la Seido el año pasado, y conoce bien que políticos, diputados, empresarios y demás personajes poseían una; Isabel Cecilia Gómez Glannie, es militante panista, es decir, fue puesta por el mismo partido del gobernador; y Antonio Sánchez Urrutia, es sobrino de la diputada federal panista, Patricia Sánchez Carrillo. 
Lo raro que de 68 participantes precisamente ellos quedaron de magistrados, en tanto para Ombudsman, de 17 participantes, quedó el brazo derecho del saliente, Harley Sosa Guillen.   
¿Y “el gobierno del cambio” dónde quedó Carlos Joaquín González?. 
 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round