©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Operativos de la Policía de Tránsito Estatal, disminuyen accidentes en un 40 por ciento

01/09/2018

La Dirección General de Tránsito del Estado logró la disminución en 40 por ciento de los percances vehiculares registrados en Othón P. Blanco, a raíz de los operativos de concientización, prevención y seguridad, “Alcoholímetro”, “Pasajero seguro”, “Carrusel”, “Manos al volante”, “Borrador” y “Radar”, que permitieron fortalecer la presencia policial en las vialidades.
Sobre el tema, el director de esta autoridad vial, Jorge César Santana Poot, informó que durante 2017, como resultado de las acciones de la Policía de Tránsito Estatal y la participación de la gente, principalmente de los conductores en sumarse a las medidas de prevención, los percances registraron un descenso del 40 por ciento comparado con el año anterior, con lo que avanzamos en cuanto a contar con más seguridad para todos”.
De acuerdo con las cifras de cierre de 2017, en Othón P. Blanco se registraron 444 percances, de los cuales 270 se debieron a la falta de precaución, 161 a efectos relacionados con el consumo de alcohol y 13 al exceso de velocidad, con el lamentable fallecimiento de 14 personas. 
En tanto que durante 2016, se registraron 690 percances, de los cuales 354 derivaron del consumo de bebidas embriagantes, 220 a la falta de precaución, y 116 al exceso de velocidad, con la lamentable pérdida de la vida de 10 personas. 
El Director General de Tránsito, detalló que este 2018 se redoblarán los esfuerzos para incrementar la presencia de la Policía de Tránsito y expandir los beneficios de los operativos que han permitido al sur de Quintana Roo, contar con vialidades cada vez más seguras.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Inician robos con violencia a pequeños negocios; tiendas de abarrotes son “blanco”

04/03/2020

Enloquece sujeto armado; asesinó a su hermano y lesiona a otro

04/03/2020

Delincuentes intimidan a periodista en su domicilio; lo vigilaban y le tomaron fotos junto con su hijo

04/03/2020

1/1
Please reload