Recupera la Policía Ministerial 447 vehículos en este 2017; 25 por ciento más que el año pasado: Fiscalía

12/28/2017

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, derivado de los operativos y recorridos de prevención en las diversas regiones de Benito Juárez y Playa del Carmen, se recuperaron 447 unidades en este 2017, entre automóviles, motocicletas, embarcaciones y auto partes, por lo que aumentó 127 más, a comparación del 2016, ya que en ese año llegaron a 320.
La instancia recalcó, que de enero a noviembre del presente año, la Fiscalía en Recuperación de Vehículos recibió mil 300 denuncias por robo de auto en la zona norte, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres. Del total de estas denuncias, el 50 por ciento presentadas con reporte local, los vehículos son recuperados en otros estados.
De acuerdo a las estadísticas, de los 447 vehículos recuperados, entre los que se encuentran automóviles, motocicletas, embarcaciones, cuatrimotos, el 60 por ciento fueron unidades foráneas, mientras que el 40 por ciento restante, se trató de vehículos robados en la zona norte. Asimismo, fueron remitidas 100 unidades ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, para los trámites correspondientes a sus propietarios. 
Es pertinente mencionar que para evitar que la ciudadanía sea víctima de este ilícito, antes de comprar un vehículo se cerciore ante la oficina de la Policía Ministerial adscrita a robo de vehículos, para evitar que no estén alterados o remarcados los números de serie, y no tenga registro en plataformas digitales a nivel nacional.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se fractura carretera Nicolas Bravo-Xpujil por intensa lluvia; no hay acceso

06/05/2020

Detención de manifestantes fue para evitar tragedia: Miguel Ángel Zetina

06/05/2020

Se arman los golpes en parque Antiguo; entran maquinaria para derribarla y se oponen manifestantes

06/05/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round