Congreso aprueba convocaría para el nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado

12/26/2017

Ante el nulo trabajo que realizó durante todo el tiempo al frente de la presidencia estatal de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, este martes la XV Legislatura informó que se aprobó el proyecto de convocatoria pública y abierta, mediante la cual se designará a la persona que ocupará el cargo.
La diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la citada Comisión, explicó que el nuevo procedimiento de elección responde a las reformas aprobadas recientemente por el Congreso del Estado, con el que se busca ciudadanizar el proceso y dotarlo de la mayor transparencia posible.
Dijo que los plazos establecidos en la convocatoria y que será expedida por la mesa directiva de la Diputación Permanente, comenzarán a correr a partir de que el documento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, situación que deberá ocurrir los primeros días de enero de 2018.
En la reunión, a la que asistieron los diputados integrantes de la Comisión, Fernando Zelaya Espinoza y Mayuli Martínez Simón; se dio lectura al proyecto de convocatoria en la cual se establecen los requisitos que deben cumplir las personas que aspiran a la presidencia del organismo defensor de los derechos humanos.
“Entre los nuevos cambios que se tomarán en cuenta son los requisitos para ser ombudsman, que son contar con cédula con antigüedad de 5 años, así como experiencia en Derechos Humanos; como su principal labor, defender a la ciudadanía de los atropellos que llegara a cometer el gobierno, es indispensable que no haya sido secretario, director general, fiscal, senador, diputado federal o local, presidente municipal, hasta un año antes de la designación”, detalló Eugenia Solís.
La página web del Congreso del Estado, se habilitará un micrositio donde los interesados podrán consultar información relacionada con la elección de la persona que ocupará la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.
Esta nueva disposición que anunció el Congreso obedeció porque el actual presidente de los derechos humanos en el estado, Harley Sosa Guillen, dejó un cargo público en el gobierno del estado para ocupar el de ombudsman, además por recomendaciones del ex gobernador y hoy preso, Roberto Borge Angulo.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round