Comercio en Vía Pública y Protección Civil cómplices de una tragedia; menor muere al explotarle un cañón “R-15” en la cara

12/26/2017

En las administraciones pasadas y todavía en diciembre del año pasado, la venta de juegos pirotécnicos explosivos estuvo prohibida en Benito Juárez, aunque en algunos puestos lo hacían de manera clandestino, pero siempre estuvo controlado por la misma autoridad. 
En la actual administración, en lo particular la Dirección de Comercio en Vía Pública y de Protección Civil, este año permitieron la venta de estos cohetes bajo la complicidad del sindicato de la CTM, quien intervino para los permisos correspondientes, ya que hasta gafete les otorgaron a los propietarios de los puestos, por lo que a plena luz del día era notorio, ya que en estos comercios se exhibían todos tipo de productos explosivos como palomas y cañones de cualquier tamaño, los cuales eran suficiente como para desprenderles la mano o el brazo a una persona por la potencia, además que en algunos casos carecían de extintores.
Desgraciadamente, la corrupción que hoy se vive en estas dos direcciones; la primera a cargo de Cristian Solórzano Amezcua, y la segunda de Luis Antonio Lomelin Diaque, cobró la vida de un menor, luego que le explotó un cañón tipo “R-15” en el rostro, al grado que se lo desfiguró.
De acuerdo a la información que la autoridad ministerial emitió, el hecho ocurrió minutos después de la media noche de este lunes, cuando el pequeño de nombre José Daniel de 12 años, se encontraba quemando cohetes junto con sus vecinos, frente a su domicilio ubicado en la calle 24 de la Región 95. Lamentablemente, uno de estos de alta potencia, le estalló a escasos centímetros del rostro que en un segundo se lo desfiguró; a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja lo llevaron a la clínica del Seguro Social de la Región 509 donde más tarde lo reportaron sin vida. 
El reporte médico, arrojó que el pequeño presentaba estallamiento de globo ocular, exposición de masa encefálica, desprendimiento de nariz, y fractura maxilar. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconocen jóvenes y adultos al gobierno por oportunidad de desarrollar su carrera profesional

07/10/2020

De suma importancia ciudadana plataforma “E-Cun”: Mara Lezama

07/09/2020

Comité ciudadano y contraloría listos para verificar desarrollo de obra

07/09/2020

Narcomenudistas pretendían surtir a trabajadores; los agarra la Policía con droga dentro de un termo

07/09/2020

Salida de algunos funcionarios deriva de grilla; verificador de Industria y Comercio en Vía Pública señalado de grillero

07/09/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round