Ofrece gobierno municipal mayor oportunidades a los jóvenes

12/20/2017

“Queremos que los jóvenes tengan las herramientas para que puedan desarrollar sus capacidades de una mejor manera y hacia cosas positivas. Le apostamos a la capacitación, la cultura y al deporte porque sabemos que es la única forma de darles mejores opciones para su vida”, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Dijo que uno de los principales compromisos con los ciudadanos es resolver la falta de oportunidades para los jóvenes, por lo que a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte, se llevan a cabo diversos programas de capacitación  y convivencia social.
La Dirección General de Desarrollo Económico, informó que llevó a cabo el diplomado “Yo Emprendo” y el taller “Yo Emprendo con Valor”, con los cuales se otorgan a los jóvenes las herramientas aprender a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades empresariales. El diplomado incluye el aprendizaje de herramientas administrativas para crear y operar planes de negocios con un modelo estratégico, enfocado a resultados.
“El objetivo es que los jóvenes puedan contar con la capacitación para que inicien su propio negocio, mejoren su economía y puedan ser generadores de más empleos para los solidarenses”, recalcó la presidenta.
Asimismo, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se llevó a cabo la Feria de Empleo Juvenil en el domo del parque ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, en la cual se ofertaron más de 350 vacantes por parte de 25 empresas, y más de 185 jóvenes lograron ingresar al sector laboral.
En tanto el Instituto de la Juventud, implementó el programa “Emprendimiento e Innovación”, el cual a través de conferencias, foros y capacitaciones, motiva a los jóvenes a emprender, crear su empresa y generar empleos; en total fueron atendidos mil 156 jóvenes. Además, mediante los talleres “Orienta, Prevé y Actúa”, se ofreció pláticas sobre prevención de adicciones, salud sexual y violencia a más de dos mil 880 estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round