Gobernador se reúne con 482 habitantes de las comunidades mayas; entrega mil 520 estufas ecológicas

12/20/2017

“Al destacar que en Quintana Roo todos juntos trabajamos para impulsar el crecimiento de las comunidades mayas para disminuir la desigualdad y que se tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín asistió al tradicional desayuno anual con los 482 dignatarios, generales y sacerdotes mayas de los centros ceremoniales del estado, y entregó mil 520 estufas ecológicas para familias de 55 comunidades de este municipio.
“Esta reunión representa mi compromiso por el pleno respeto a los usos, costumbres y tradiciones propias. Solo así podemos construir juntos lo mejor para nuestro pueblo con más y mejores oportunidades para todos”, destacó Carlos Joaquín al referirse a la importancia de reunirse con los dignatarios mayas.
Con la entrega de estas mil 520 estufas ecológicas, ya suman dos mil 250 las entregadas en este municipio y en José María Morelos; restan por distribuirse 690 en 43 comunidades de Bacalar, así como 60 que fueron canalizadas a escuelas de tiempo completo establecidas en zonas de atención prioritaria, explicó el secretario de Desarrollo Social Julián Ricalde Magaña.
Carlos Joaquín dijo ante los dignatarios mayas, que a través del programa “300 Pueblos de arriba de 100 habitantes”, se mejora la imagen de las comunidades con calles restauradas y nuevas, parques, campos deportivos, escuelas y centros de salud, y añadió: “Pienso que debemos impulsar a nuestros hijos y nietos a estudiar no sólo la educación primaria, sino también la secundaria, la preparatoria y ¿por qué no?, la universidad, para que ellos puedan ayudar mejor al pueblo.”
Francisca Moo Tuz, de la cabecera municipal, dijo que ésta es la primera vez que recibe un apoyo de un gobernador y se trata de algo que la ayudará enormemente. María Trinidad Aguiñiga Juárez, se mostró satisfecha por tener su estufa ecológica. “Claro que vamos a estar mejor. Irma Balam, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, este acercamiento del gobernador con los dignatarios mayas que representan a las diversas localidades, significa el respeto y el interés por rescatar tradiciones y costumbres. Andrés Poot Cen, sacerdote maya de la localidad de Chumpón, dijo que en la Zona Maya se ve un cambio.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

Nivardo Mena entrega apoyo económico a "diputados” y gremistas por fiesta inmaculada Concepción

11/27/2020

Más logros del sindicato 80 Confederación Obrera Revolucionaria

11/27/2020

Con punto morado detectaremos de manera temprana, violencia contra la mujer: Mara Lezama

11/27/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round