Inicia programa “Conduce sin alcohol” implementado por el gobierno municipal

12/15/2017

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, este jueves puso en marcha el programa preventivo “Conduce sin alcohol”, como una acción preventiva del gobierno municipal encaminada a proteger a los ciudadanos y generar conciencia entre los automovilistas.
Acompañada por el cuerpo de regidores y el síndico, así como por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, la munícipe encabezó la colocación de calcomanías en taxis y vehículos particulares como parte de la difusión de esta campaña.
Destacó la participación de los integrantes del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, quienes no solamente tienen el compromiso de cumplir con el reglamento de Tránsito, sino que además, se constituyen en difusores del programa.
Laura Fernández invitó a la población para que más gente porte el símbolo de la campaña y así podamos tener plena conciencia en nuestro municipio de cuidar la integridad física propia y la de terceros.  
Por su parte el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, explicó que en el 2015, con base en datos del entonces número de emergencias 066, se registraron 305 accidentes, mientras que en el 2016 fueron 282, de los cuales 86 registraron heridos, 102 sin heridos, 11 percances con motocicleta, 19 atropellados, 13 accidentes con daños patrimoniales a casas o comercios, 40 volcaduras, cinco carambolas, cuatro decesos y un accidente de autobús.
Previamente, la presidenta Municipal suscribió el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Morelos y la empresa de ambulancias Life, quien donó dos unidades al municipio, por lo que agradeció al director José María Fábrega Cerezo.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Alarma por incendio de hotel en Holbox; se movilizan cuerpos de emergencia

10/31/2020

En problemas con la justicia dueño del antro “Taboo”; le inician expediente en Fiscalía por contagio sanitario

10/31/2020

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round