Dirigentes del PAN Y PRD avalan abrogación de la ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas

12/08/2017

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, avaló la propuesta de abrogar la actual Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y a Periodistas del Estado de Quintana Roo, y de ser necesario, crear una nueva legislación estatal.
Asimismo, se pronunció respecto al análisis que iniciaron los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Legislativos, Técnica Parlamentaria y de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Congreso del Estado, de la iniciativa presentada por el gobernador Carlos Joaquín González, mediante la cual, propone abrogar dicha ley. 
“En el partido celebramos la abrogación de la ley y de ser necesario se retome en el estado con una legislación más inclusiva con todos los sectores del gremio periodístico, y de defensa de los derechos  humanos”. 
Dentro de este mismo tema pero en información por separada, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho, dijo que se trata de velar por la seguridad de ejercer con derecho la libertad de expresión, sin coartar ni reprimir el trabajo de comunicadores, como también de los defensores de los derechos humanos.
“Confiamos en la decisión que el Congreso del Estado determinará en beneficio de los Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, la libertad de expresión debe ser respetada como principio fundamental en los quintanarroenses”.
El presidente, reconoció el trabajo que los diputados realizan al dar la importancia de la abrogación a dicha Ley publicada el 14 de agosto del 2015. La iniciativa fue presentada por el gobernador Carlos Joaquín González,  la cual traerá mayor beneficio al ejercicio del gremio periodístico.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round