Banquetas y camellones negocio para Comercio en Vía Pública; permite puestos informales a cambio de cuotas

11/24/2017

Desde el inicio de la administración municipal, con ayuda de inspectores que conocen bien el ramo, a raíz que han estado en administraciones pasadas, el director de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez, Cristian Solórzano Amezcua, ha utilizado como segunda fuente de ingresos económicos, los comercios informales establecidos en banquetas y camellones de la ciudad.
Se sabe, que poco más de un 20 por ciento de estos vendedores, no cuentan con permisos de la Dirección de Comercio en Vía Pública, debido a que sus propietarios se arreglan por “debajo del agua” con los inspectores, ya que en las oficinas de esta dependencia, “mañosamente” les ponen trabas o excusas en sus trámites, y ellos aprovechan la necesidad del ciudadano.
Hoy en día, las banquetas de calles y avenidas, además de algunos camellones, están abarrotadas de puestos ambulantes; aún cuando no hay permisos para que se instalen en zonas prohibidas. Este problema viene surgiendo desde hace meses, y ha puesto en riesgo la integridad física de los transeúntes que en ocasiones tienen que continuar su camino sobre la vía de rodamiento, al toparse vendedores en las banquetas.
Uno de los negocios que descaradamente está sobre el paso de transeúntes, un bazar ubicado en la avenida José López Portillo a un costado del “Salón Sol”; el propietario de este negocio tiene otro en la avenida Andrés Quintana Roo y 135, representando el mismo problema. 
Asimismo, hay negocios en el camellón de la avenida José López Portillo y Chac-Mool; en la Nichupte frente al centro comercial La Gran Plaza, el propietario de un negocio instaló muñecos con luces, al igual que otros sobre la banqueta en las Torres, antes de llegar a la Kabah; López Portillo a un costado de la papelería Tony; entre otra regiones al poniente de la ciudad, por mencionar Villas Otoch Paraíso y Paseos del Mar, donde incluso están asando carne y pollo en plena calle. 
El negocio es entre inspectores; el coordinador de Comercio en Vía Pública, Guillermo Sosa, tío del director, Cristian Solórzano, y las cuotas que cobran quincenales viene de 100 a 500 pesos, dependiendo el tipo de comercio informal.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Alarma por incendio de hotel en Holbox; se movilizan cuerpos de emergencia

10/31/2020

En problemas con la justicia dueño del antro “Taboo”; le inician expediente en Fiscalía por contagio sanitario

10/31/2020

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round