Un 95 por ciento en ocupación hotelera alcanzó este fin de semana el municipio

11/15/2017

Puerto Morelos mantendrá sus campañas de promoción en puntos específicos de Estados Unidos y México, al ser los principales emisores de turistas hacia este destino, y que ayudan a que la ocupación hotelera promedio en lo que va del año, supere el 80 por ciento, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que el fin de semana se alcanzó la cifra de 95 puntos porcentuales en habitaciones ocupadas.
“Hemos detectado que Florida, Maryland, Illinois y Texas, en la Unión Americana, así como la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, en nuestro país, son los estados que más turistas envían a este Pueblo con Encanto”, señaló la munícipe.
“Vamos a aprovechar los mercados que nos generan el mayor número de visitantes, pero también queremos explorar y fortalecer otros que tienen conexión con Cancún y que nos significarían mayor ocupación hotelera y derrama económica. Por ejemplo, Jalisco nos generó en ese trimestre el 6.2 por ciento de los visitantes nacionales. Sabemos de la importancia y potencial de ese mercado, por eso reforzaremos las campañas de promoción para posicionarnos como marca”, indicó.
Laura Fernández explicó que Puerto Morelos es un rincón de México en el Caribe que enamora a sus visitantes, de ahí que el 39.4 por ciento de quienes llegaron en el tercer trimestre del año, eran turistas repetitivos, mientras que el 41.5 por ciento lo hizo por recomendación de amigos y familiares.
“Las bellezas naturales y las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, nos permiten tener una afluencia constante de turismo, que sigue siendo el motor de nuestra economía”, refirió.
Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, informó que sólo el fin de semana hubo un repunte casi histórico en el destino, al alcanzar la ocupación hotelera un 95 por ciento en los siete mil cuartos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconocen jóvenes y adultos al gobierno por oportunidad de desarrollar su carrera profesional

07/10/2020

De suma importancia ciudadana plataforma “E-Cun”: Mara Lezama

07/09/2020

Comité ciudadano y contraloría listos para verificar desarrollo de obra

07/09/2020

Narcomenudistas pretendían surtir a trabajadores; los agarra la Policía con droga dentro de un termo

07/09/2020

Salida de algunos funcionarios deriva de grilla; verificador de Industria y Comercio en Vía Pública señalado de grillero

07/09/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round