Denuncia ante la PGR “Movimiento Social en pro de los derechos del pueblo”, en contra de hoteleros

11/14/2017

El “Movimiento Social en Pro de los derechos del pueblo A.C.”, presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público Federal, por el delito de daño ambiental en contra de propietarios de hoteles por desbastar el manglar.
La denuncia fue presentada este lunes en la delegación Cancún de la PGR, por parte de Katerine Ender Córdova, apoderada legal del consejo directivo municipal del Movimiento Social en pro de los derechos del pueblo, asociación civil.
En su escrito, señaló que en Puerto Morelos el “Hotel Cid”, “Delphinus”, “Gran Residences Rivera Cancún”, y “Generations Rivera Maya”, han talado el manglar, además del relleno de humedales y el indebido manejo de residuos sólidos (basura). Ante esta irregularidad, prácticamente han devastado directamente la flora y la fauna.
Recalcó la denunciante, que existen patrullas en el camino que conduce a la zona del manglar donde están talando, para evitar que habitantes, entre otras personas ajenas en vehículo, se percaten de los hechos, inclusive se desconoce si cuentan con la licencia de las autoridades para devastar las zonas.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round