Busca gobierno municipal fortalecer seguridad pública con mayor tecnología: Cristina Torres

11/09/2017

La presidenta Municipal Cristina Torres Gómez, asistió a la expo “Inteligencia + Tecnología, Ciudades Seguras” realizada en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, en donde especialistas en temas de seguridad, alcaldes y titulares de la Policía compartieron experiencias en la materia.
“La seguridad es uno de los ejes principales de nuestro gobierno para lograr recuperar la grandeza de nuestro municipio. Sabemos que el reto es grande, ya que somos uno de los principales destinos turísticos del País y la ciudad, con mayor crecimiento poblacional en Latinoamérica, pero no bajamos la guardia. Seguimos trabajando por la ciudadanía”, recalcó la munícipe.
Recordó que del inicio de la Administración a la fecha, se ha reforzado el tema de seguridad en el municipio, incrementando el número de patrullas a más de 90, así como los cursos de capacitación a los elementos de seguridad, y la infraestructura pública como la construcción de las oficinas de la Policía Federal.
“Estamos trabajando en la reivindicación de la imagen del policía ante la ciudadanía, que la gente vuelva a tener confianza en ellos porque son quienes nos protegen y protegen nuestros bienes, pero para esto la capacitación también es muy importante en cuanto a atención al ciudadano y derechos humanos al ser los primeros respondientes ante cualquier situación de peligro”, destacó Cristina Torres.
Asimismo, actualmente la Policía de Proximidad trabaja de manera directa con los Comités de Vecinos, lo que ha permitido acercar y hacer más eficiente la atención en seguridad. Asimismo, agregó que ya se están instalando más de 150 cámaras de vigilancia, tanto en la zona turística como en la habitacional de Playa del Carmen.
Durante este evento organizado por la empresa Intelico, se brindó la conferencia “Estrategia Integral e Inteligencia para la Prevención del Delito”, impartida por la Secretaria de Seguridad del Estado de México,  Maribel Cervantes Guerrero; asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición “Soluciones Tecnológicas para Prevenir el Delito” encabezada por el rector del Instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad Privada, Mario Arroyo Juárez.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round