Reconoce revista convenciones Latinoamérica a la OVC de Cancún como la mejor de México

11/03/2017

Como resultado de los esfuerzos de promoción para consolidarlo como el destino turístico de playa más atractivo de nuestro país para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recibió de la Revista Convenciones Latinoamérica el reconocimiento a la Mejor Oficina de Convenciones y Visitantes de México.
Lo anterior, con base en su encuesta nacional entre organizadores de eventos de asociaciones y empresas del sector turismo y viajes.
El galardón fue entregado en el marco del 21 aniversario de la entrega de estos reconocimientos al “Mérito de Calidad en Convenciones 2017”.
En el marco de la ceremonia de premiación, realizada en el Hotel Fiesta Americana Reforma, de la Ciudad de México, la Directora de Mercadotecnia de la OVC de Cancún, Rocío Intriago recibió el reconocimiento de manos de Fernando Compeán, Editor de la Revista Convenciones Latinoamérica, ante la presencia de los más importantes meeting planners del país, representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México y más de 250 profesionales de la industria de congresos, convenciones y exposiciones del país.
El organismo de promoción señaló que el año pasado llegaron alrededor de 4.7 millones de turistas al destino y estimó que un 20 por ciento de estos visitantes correspondió al segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.
El turismo de convenciones tiene una estancia promedio de 4.5 noches y la derrama económica en este segmento se incrementa con la asistencia de acompañantes que realizan tours y compras. Las áreas más fuertes son farmacéutica (incentivos), medicina (congresos), ciencia y tecnología (convenciones), automotriz (convenciones e incentivos), así como eventos religiosos, educativos y financiero.  
En el Cancún International Convention Center ya hay citas de negocios hasta para 2020, entre Expos, congresos y otro tipo de encuentros, informó Cristina Rosado Guerrero, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y Asia, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
“Tenemos programados congresos de medicina, de negocios, también hay de arquitectos, que se llevan a cabo cada año y además este recinto es el que promueve en las diferentes ferias el destino para que nos vengan a visitar y se lleven a cabo aquí eventos de negocios de diferentes sectores”, indicó.
Dependiendo del tipo de evento, llegan a generar de 100 hasta tres mil visitantes, agregó; y al año son cerca de tres mil eventos distribuidos en el en centro de convenciones, los hoteles y el Moon Palace, que también alberga eventos de talla internacional.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el año pasado Cancún y Riviera Maya fueron referente nacional en el sector de congresos y convenciones con una derrama de 242.7 millones de dólares.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round