Sociedad civil y autoridad municipal suman esfuerzos en beneficio de adolescentes y jóvenes

10/25/2017

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través del programa “Escuela Segura”, fortalece la seguridad de los estudiantes y vincula al mismo tiempo a los padres de familia y docentes en las tareas de prevención, para contribuir al plan del Cancún Seguro que impulsa la administración municipal. 
La corporación a cargo del teniente Darwin Puc Acosta, trabaja en planteles educativos realizando pláticas y actividades en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de crear una cultura en materia de prevención del delito en el ámbito escolar. 
Estas pláticas son impartidas por la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana y van encaminadas a reforzar la prevención en los planteles escolares donde se imparten temas sobre acoso escolar, delito cibernético, educación vial, la actividad “Quiero ser policía”, así como los asuntos que solicitan los planteles escolares.
De igual forma, con el programa “Escuela Segura”, se realizan intervenciones en escuelas secundarias donde un especialista atiende a estudiantes que presentan conductas antisociales, adicciones y riesgo de deserción por bajo aprovechamiento escolar; por lo que la Corporación busca la participación de los actores de la sociedad, como autoridades escolares, padres de familia y alumnos, poniendo atención a las áreas y programas destinados a las escuelas. 
Datos estadísticos de la SMSPyT asientan que en el tercer trimestre del 2017 se impartieron pláticas en 24 planteles escolares, beneficiando a 4,092 alumnos; se llevaron a cabo 14 eventos culturales y deportivos con un beneficio para 1,068 estudiantes; así como 3 actividades del Programa de Atención a Población Escolar en Riesgo, beneficiando a 700 alumnos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconocen jóvenes y adultos al gobierno por oportunidad de desarrollar su carrera profesional

07/10/2020

De suma importancia ciudadana plataforma “E-Cun”: Mara Lezama

07/09/2020

Comité ciudadano y contraloría listos para verificar desarrollo de obra

07/09/2020

Narcomenudistas pretendían surtir a trabajadores; los agarra la Policía con droga dentro de un termo

07/09/2020

Salida de algunos funcionarios deriva de grilla; verificador de Industria y Comercio en Vía Pública señalado de grillero

07/09/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round