A prisión médico del Hospital Galenia señalado de Mala praxis

10/22/2017

Mediante una orden de aprehensión, agentes ministeriales detuvieron este sábado al médico cirujano Jorge Manuel T.C., quien es señalado del delito de homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica, a raíz que presuntamente le causó el fallecimiento a una paciente luego de someterla a una laparoscopía en el Hospital Galenia.
De acuerdo a la causa penal 328/2017 ventilado ante el Juzgado Primero Penal, la agraviada Silvia Patricia Martín del Campo, la noche del pasado 30 de julio del 2013, ingresó al Hospital Galenia ubicado en la avenida Tulum-Luis Donaldo Colosio, a raíz que presentaba un fuerte dolor abdominal y una fiebre. 
Minutos después de ingresar al área de urgencias, la intervino el médico cirujano Jorge Manuel Treviño y María Dolores Barraza. Posteriormente, la sometieron a una endoscopia, el cual es un procedimiento que permite que el médico vea el interior del cuerpo.
Ante la delicadez de salud que presentaba la señora Silvia, enseguida fue sometida a una laparoscopia, misma que de acuerdo a la determinación médica, es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal, con la ayuda de una lente óptica, es decir, a través de una fibra óptica, se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente. 
Sin embargo, posiblemente por un descuido o negligencia médica, le perforaron un intestino a la paciente, el cual le sobrevino una septicemia (infección), e inmediatamente le introdujeron un tubo, pero ante la desesperación de los especialistas, le perforaron un pulmón, lo que generó su estado de salud grave.
El cuatro de agosto, es decir, tres días después que ingresó al Hospital Galenia, la paciente cayó en un paro cardiorespiratorio y ya no pudieron salvarle la vida.
Familiares presentaron una denuncia en ese entonces ante la Procuraduría de Justicia en el Estado (hoy Fiscalía),  por el delito homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica, inclusive también ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED). Luego de cuatro años, llegó la justicia de la paciente, ya que el mediodía de este sábado fue detenido el médico cirujano e internado en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, a disposición del Juzgado correspondiente.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round