©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

El respeto a los Derechos Humanos es la transformación social: Cristina Torres

10/20/2017

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, participó este jueves en el XLVII Congreso Nacional y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el cual encabezó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y en representación del gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena. 
La munícipe, al tomar la palabra habló sobre la importancia de que los gobiernos sean proactivos en materia de derechos humanos, principalmente a través de la capacitación de los funcionarios públicos, para ir más allá de vigilar y hacer cumplir la normatividad existente.
Dijo que su Gobierno trabaja para cambiar el paradigma del actuar desde el servidor público que está en una ventanilla para orientar a los ciudadanos o visitantes, como los policías, quienes tienen que llevar el cumplimiento preventivo de la normatividad o en su caso, actuar ante la flagrancia.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, reconoció la voluntad política de Cristina Torres, para ir más allá del deber y obligación que se tiene como servidor público.
El ombudsman también abordó los temas a tratar durante los tres días del Congreso Nacional y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos: Protección Civil y Prevención de Desastres desde un enfoque de Derechos Humanos; Migración, Repatriación y Derechos Humanos, y el Derecho a la Consulta Previa, Libre e Informada.
En su intervención, el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, señaló que el Gobierno de Quintana Roo activó y constituyó diversos comités en la materia y se adhirió al Protocolo Nacional Alerta AMBER para cumplir y dar seguimiento a las recomendaciones ante la alerta de género que se emitió, además se sumó al esfuerzo federal de constituir el mecanismo local para atender y proteger a los defensores de los derechos humanos y a los periodistas.
En lo que corresponde al presidente estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, mencionó que los derechos humanos empiezan en nuestro hogar.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload