©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Amplía gobierno municipal atención médica gratuita

10/18/2017

Más de 136 vecinos de la comunidad rural Santa Cecilia, y del fraccionamiento Misión Las Flores, recibieron atención médica gratuita a través del programa de “Brigadas Médicas en tu casa” que lleva a cabo la Dirección de Salud de Solidaridad.
El coordinador del programa, Arturo López Magaña, señaló que se brindó consulta general, nutricional, traumatológica, odontológica, ultrasonidos, y se entregaron medicamentos, además de ofrecer cortes de cabello.
“A fin de que las familias de esas zonas poblacionales se sometieran a la revisión médica requerida, se acudió días antes para informar a los habitantes de los beneficios, entre ellos ahorrar recursos económicos en transporte, médico y medicina. Se atendió a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores”, agregó el funcionario municipal.
Asimismo, dijo que el programa “Brigadas médicas en tu casa” es iniciativa de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien promueve políticas públicas que faciliten el acceso a los ciudadanos a servicios de salud de calidad y sin costo.
La titular de la Dirección de Salud, Rosa María Barrón Licona, explicó que hoy la población de Solidaridad cuenta con atención médica de primer nivel en los Centros Municipales de Salud (donde se proporcionan servicios de salud básica, se implementan medidas preventivas y se detectan enfermedades que son frecuentes), pero también se turna al equipo médico que labora para la Comuna a visitar las zonas habitacionales del municipio.
López Magaña, concluyó al mencionar que el próximo miércoles se realizarán visitas domiciliarias a ciudadanos que soliciten ayuda a través del programa de radio “Que hable Solidaridad; el jueves se acudirá a la invasión Las Torres, y el viernes al fraccionamiento Las Palmas I; estos dos últimos con atención de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload