Someten a entrevista a ciudadanos aspirantes al Comité de Selección del Sistema Anticorrupción

10/17/2017

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado, mencionó que será el próximo miércoles 18 de octubre, cuando el Pleno de la XV Legislatura elija a los cinco ciudadanos que conformarán el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.
Dijo que los ocho aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, fueron entrevistados por la diputada Mayuli Martínez Simón, y los diputados Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de la Comisión Anticorrupción de la Legislatura, como parte del proceso abierto y transparente para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Hoy se realizaron las entrevistas a los aspirantes con muy buena participación e intervención de todos ellos, porque se ve que conocen de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y es precisamente lo que se requiere para la integración de este Comité”, comentó Martínez Simón.
La Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, tres propuestos por las universidades y dos provendrán de las propuestas hechas por las asociaciones civiles. El cargo será honorario y durarán en el mismo por un periodo de tres años.
Los candidatos son: Kira Tris San, de la Universidad de la Naciones Federación de Universidades e Instituciones Particulares; Elena Isabel Múgica Silva, de la Universidad Tecnológica de Cancún; Celina Izquierdo Sánchez, de la Universidad del Caribe; Sergio Gibram Martínez Fuentes, de la Universidad de OTE de Cancún; Hemma Serlene Cuevas Rueda Quijano, de la Universidad UNIMAAT; Adrián López Sánchez, de COPARMEX Cancún; Alejandro Riquelme Turrent, de Ciudadanos Por la Transparencia; y Yeddelti Zulemi Culpul Alonso, de Ciudadanos Por la Transparencia. 
Finalmente, la diputada recalcó que “nosotros estaremos designado al Comité de Selección el próximo miércoles, y ya serán ellos quienes trabajarán la convocatoria para la selección del Comité de Participación Ciudadana. Este es un Comité totalmente autónomo; es decir, no entra ningún poder del Estado, y por ello es importante resaltar que serán ciudadanos quienes nombraran a otros ciudadanos”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan perfora con tractor el asfalto en horas de la madrugada y causa molestia de vecinos

10/21/2020

Violencia tras violencia. Carlos Joaquín y sus protegidos Capella y Montes de Oca, dejarán destrozado a Quintana Roo; cómplices: Antonio Ruiz y diputa...

10/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round