Fortalece la Policía Municipal acciones para prevenir y atender la violencia de género

09/28/2017

Con la puesta en marcha de acciones concretas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, atiende y trabaja de manera interinstitucional por las mujeres y niñas de Benito Juárez. 
En un comunicado que emitió la corporación policíaca, señaló el titular de la Policía, Darwin Puc Acosta, que el trabajo sobre el tema es en coordinación entre, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; el Instituto Municipal de la Mujer; el Instituto Quintanarroense de la Mujer; y la Fiscalía General del Estado, así como instituciones de Salud y asociaciones civiles, donde ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, y la asistencia social que se requieran.
Estas acciones van encaminadas para contribuir a la prevención y atención, por lo que se fortalecen las capacidades de la corporación para atender esta problemática, y de esta manera tener “cero tolerancia” en el perjuicio y en el daño que se les hace a las mujeres. 
Asimismo, para atender la alerta de género, se ha llevado a cabo de manera interinstitucional, la creación de centros comunitarios de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, como en la región 101 y la 247.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round