Ofrece gobierno municipal becas a niños y jóvenes para escuela de iniciación artística

09/25/2017

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, ofreció becas del 100 por ciento en la mensualidad, a niños y jóvenes que se inscriban a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 
Sobre el tema, la subdirectora del Instituto, Lizbeth Ponce, informó que a pesar que las clases iniciaron el pasado cuatro de septiembre, aún hay espacios para los talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, así que los interesados sólo tendrán que pagar 250 pesos semestrales al momento de inscribirse.
“Como ha resaltado en múltiples ocasiones la presidenta Cristina Torres Gómez, la cultura y el deporte son herramientas que permiten fortalecer el tejido social en las comunidades, alejando a los niños y jóvenes de prácticas que pudieran poder en peligro su integridad; dijo la funcionaria municipal.
Detalló que se cuenta con tres categorías: Infantil primer semestre para niños y niñas de ocho a 12 años en turno vespertino; infantil por colocación tercer semestre, de ocho a 12 años en el turno matutino, y juvenil por colocación segundo semestre, para jóvenes de 13 a 18 años turno vespertino.
Sobre los requisitos de inscripción la subdirectora expuso que los tutores deben llevar original y dos copias de Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de último grado de estudios y seis fotografías tamaño infantil.
Asimismo, destacó que actualmente se está trabajando con el sistema DIF Solidaridad, para sumar de manera gratuita a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), y a los niños del programa 10-17 a la Orquesta Infantil y Juvenil.
“El arte también es una forma de terapia y sabemos que con este apoyo ellos podrán evolucionar en sus tratamientos ya que mejoran su movilidad, destrezas, equilibrio y se pueden relacionar con otros niños, compartir y hacer nuevos amigos”, aseguró la funcionaria.
Explicó que esta escuela tiene el objetivo de brindar formación inicial en las artes, creando personas sensibles y creativas que reconozcan y se valoren a ellos mismo y reconozcan el valor en el entorno cultural y natural; agregó que en enero volverán a abrirse las inscripciones.
Lizbeth Ponce recordó que hace algunas semanas los integrantes de las orquestas del Instituto de la Cultura y las Artes, recibieron la donación de 10 mil dólares por parte de la Fundación Barceló y la empresa CID Present, para la compra de instrumentos que ya fueron entregados al Instituto.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan perfora con tractor el asfalto en horas de la madrugada y causa molestia de vecinos

10/21/2020

Violencia tras violencia. Carlos Joaquín y sus protegidos Capella y Montes de Oca, dejarán destrozado a Quintana Roo; cómplices: Antonio Ruiz y diputa...

10/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round