Rinde cuentas ante el Congreso Rodolfo Del Ángel

09/22/2017

La XV Legislatura del Congreso del Estado inició este jueves la glosa del primer informe del gobernador, Carlos Joaquín González, con la comparecencia del secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, donde los legisladores coincidieron en que para el 2018 se deben priorizar recursos para fortalecer las estructuras policiales y las acciones de prevención del delito.
Del Ángel, acudió a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que preside el diputado Jesús Zetina Tejero, quien destacó el trabajo realizado durante el primer año de la administración estatal, y que pese a haber recibido la corporación en una situación crítica, se están llevando a cabo acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Expuso que en este primer año de la administración estatal, se lograron obtener más de 300 patrullas nuevas, disminuir los tiempos de respuesta en las llamadas de auxilio al 911, y se han adquirido equipo táctico para los elementos activos de la corporación.
Mencionó la necesidad de instalar un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para lograr una mayor coordinación entre las corporaciones estatales y municipales.
Por su parte el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, pidió al secretario de la Policía, presente un proyecto estratégico para la prevención del delito, con el cual los legisladores puedan contar con elementos para destinar una partida especial para este rubro.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round