Habitantes de comunidad rural recibieron servicios médicos del gobierno municipal

09/18/2017

El gobierno municipal que representa Cristina Torres Gómez, a través del programa “Salud en tu colonia”, este lunes llevó los servicios médicos básicos a la población que habita en una de las comunidades rural más alejada de la ciudad de Playa del Carmen, como el Rancho de Jordán.
El coordinador del programa, Alejandro Silva, detalló que los servicios que se facilitaron durante esta primera visita fueron de odontología, nutrición, entrega de medicamentos gratuitos, y consulta médica general para alrededor de 40 personas.
 
“Detectamos también la necesidad de educar a las personas con relación al cuidado de la salud bucal, por lo que sería importante acudir en la segunda visita con un equipo de odontólogos para que se puedan realizar limpiezas dentales”; añadió.
Durante esta visita se orientó a la población a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias ante la presencia del mosco transmisor del chikungunya, dengue y zika, en tanto la Dirección de Desarrollo Humano de la Dirección General de Desarrollo Social realizó corte de cabello en beneficio de la población.
En el lugar, se atendieron principalmente a adultos mayores con problemas de diabetes sin control médico, a quienes se sugirió acudir de manera periódica a realizarse la prueba al Centro Municipal de Salud más cercano localizado en Puerto Aventuras.
“Como solución se les invitó a formar parte del programa de crónicos degenerativos, a través del que se promueve la mejora en los hábitos alimenticios e higiene, para evitar  complicaciones”, señaló.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

Modernización de luminarias protegen el medio ambiente; 150 supermanzanas cuentan con este tipo

11/30/2020

Atrapa la Policía a agresor yucateco de una joven; taxistas le dieron su merecido

11/30/2020

Se acerca CTM a la base obrera de Puerto Morelos; inauguran oficinas

11/30/2020

Siguen apareciendo restos de víctimas ejecutadas por el crimen organizado en Isla Blanca

11/30/2020

1/4
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round