©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Apegado a código de ética gobierno municipal

08/31/2017

Con el objetivo de que los servidores públicos salvaguarden en el desempeño de sus funciones, los principios de legalidad, responsabilidad, honestidad, imparcialidad, igualdad y eficiencia, el cabildo de Puerto Morelos aprobó el Código de Ética y Conducta, en el marco de la XXII Sesión Ordinaria.
Sobre el tema, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, señaló que el documento aprobado por unanimidad no es una “camisa de fuerza”, sino que se trata de plasmar una mística de cómo concibe el gobierno municipal el trato y actuar que debe tener el servidor público en el ejercicio de sus funciones en Puerto Morelos.
“Nos debemos a los ciudadanos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo y crear esa sinergia con toda la ciudadanía. Es muy importante que escuchemos todas las voces, que seamos respetuosos, tolerantes y sensibles a las necesidades en la comunidad”, recalcó.
De acuerdo con el Código de Ética y Conducta, los servidores públicos se comportarán dentro y fuera de las dependencias y entidades municipales, con un alto grado de civilidad, haciéndose responsables de sus actos y sin privilegios por el cargo ostentado, toda vez que para consolidar la confianza ciudadana en las autoridades municipales, se requiere de personas íntegras que actúen sobre una cultura de valores y principios éticos.
El ayuntamiento recabará de los servidores públicos que le prestan sus servicios, la carta compromiso para dar cumplimiento al Código.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exhorta Hernán Villatoro al sector empresarial que cumpla con la Ley Federal de Trabajo

04/02/2020

Carlos Joaquín y Capella Ibarra anuncian medidas drásticas para obligar al ciudadano a quedarse en casa. Durante la pandemia: 14 ejecutados y cuatro b...

04/02/2020

Conductores imprudentes: Urban de TTE le da llegue a peatón, y auto tira a motociclista

04/02/2020

Aparatoso accidente provoca conductor de Attitude; se pasó luz roja y choca contra camioneta repartidora de gas

04/02/2020

Se “muda” oficinas de Recaudadora de Rentas en “Mundo Maya”

04/02/2020

1/2
Please reload