Brinda programa municipal soporte jurídico a portomorelenses

08/28/2017

El programa “Registra tu obra y ahorra” que se puso en marcha en junio pasado en el municipio y que continúa vigente, brinda soporte jurídico a los portomorelenses para realizar con facilidad cualquier trámite legal o disposición sobre sus inmuebles, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
La munícipe explicó que el objetivo de esta iniciativa del gobierno municipal, es darle  oportunidad a los dueños de predios con edificaciones que registren su propiedad ante la Dirección General de Desarrollo Urbano, y tengan certeza jurídica sobre esos inmuebles y estén al día con sus documentos.
Hasta el momento se tienen más de 100 registros de obra actualizados en el municipio, lo que habla de la buena respuesta ciudadana, para estar regularizados conforme marcan reglamentos municipales.
“Anteriormente se realizaban edificaciones sin licencias de construcción, lo que a futuro se convertirá en un dolor de cabeza para los propietarios de los predios, ya que para hacer cualquier trámite, como una cesión o venta, requerirán estar actualizados ante la Dirección de Desarrollo Urbano”, comentó la presidenta municipal.
Asimismo, recordó que en abril pasado se instaló la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), que es un órgano colegiado, plural y profesional que tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las atribuciones que dicta el Reglamento de Construcción de Puerto Morelos.
 La CADROC está integrada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Participan en enlace virtual 300 funcionarios y alcaldes de México para promover la paz

11/25/2020

Recibe la Policía 11 mil cubrebocas del gobierno municipal e iniciativa privada

11/25/2020

Escucha Nivardo Mena y Carlos Joaquín a los habitantes dentro del programa “Platícale al Gobernador”

11/25/2020

Charla entre diputado Gustavo Miranda y primer gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross

11/25/2020

Brinda la COR más apoyos a sus agremiados; entregó apoyos económicos

11/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round