Importante participación de Laura Fernández en Cumbre Hemisférica ante 24 países

08/25/2017

Ante la presencia de representantes de más de 24 países en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, evento inauguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, hizo un llamado a que se garantice “piso parejo” para las mujeres en la vida política, el gobierno, y ámbitos como el económico y social.
Dijo que “para alcanzar dicho objetivo y que nosotras podamos transitar también por ese pavimento donde se desarrollan los hombres, es indispensable que se erradique la violencia política contra las mujeres”. 

Laura Fernández participó en este importante evento como presidenta de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a la que asisten autoridades locales, organismos gubernamentales e instituciones financieras de todo el Continente.
Destacó la importancia de continuar impulsando el empoderamiento de la mujer en la vida pública, otorgarle espacios en donde se deciden los presupuestos y así cerrar más la brecha de género que aún prevalece en la sociedad ya que esa una situación de desventaja que obstaculiza el desarrollo pleno del sector femenil.  
Asimismo, estableció vínculos con instancias de la comunidad internacional e intercambió experiencias con presidentes municipales, lo que permitirá consolidar lazos de colaboración para la aplicación conjunta de estrategias y políticas públicas en favor del desarrollo de las mujeres y de todos los habitantes del municipio.    
En su exposición en el “Foro Latinoamericano sobre Equidad de Género”, reiteró la importancia de hacer presupuestos precisamente con perspectiva de género, para garantizar que los compromisos hechos por la federación, estados y municipios se traduzcan en recursos presupuestarios para acciones que transformen una situación de desigualdad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round