©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

“Agasaja” Laura Fernández a los bomberos en su día

08/23/2017

Con motivo del Día del Bombero que se celebra el 22 de agosto, la presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, ofreció un convivio a los elementos de esta institución y formuló un reconocimiento a su heroico desempeño, que más que una profesión, es una vocación de servicio a la comunidad.
La munícipe en  su discurso recalcó el respaldo y compromiso de su gobierno hacia los bomberos, para continuar la gestión de recursos y la adquisición de más equipamiento, hasta dotar de la infraestructura óptima que garantice una mayor atención a los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.
En el evento, la presidenta Municipal estuvo acompañada del regidor Marco Antonio Betancourt Canul, y el delegado de Leona Vicario, Leouvín Moisés Medina Cahuich. Dijo
“gracias por confiar en nosotros, no están solos, somos un equipo. Lo más importante es que se han puesto las bases y ustedes como integrantes de esta institución son pioneros, están haciendo historia con la ciudadanía”.
El director de Bomberos, León Salas Licea, agregó que al mes se reciben aproximadamente 70 reportes y solicitudes de apoyo, entre fugas de gas butano, incendios y solicitudes de apoyo en casos de accidentes vehiculares, unidades varadas, árboles caídos, y hasta rescate de animales.  
En materia de capacitación, los bomberos cumplen rutinas diarias como repaso de manejo de equipamiento, academia para revisión de manuales y protocolos, cursos de descenso a rapel, rescate urbano, uso de extintores y primeros auxilios, entre otros. 
En coordinación con la Dirección de Protección Civil, desde el inicio de esta administración se llevaron a cabo simulacros de incendio, en los que además de medir la capacidad de respuesta, se repasan los procedimientos de seguridad tanto para los elementos como para los ciudadanos.

Cabe señalar que en junio pasado la presidenta municipal entregó equipo a los elementos de delegación de Leona Vicario, que consistió en botas, guantes, torreta y sirena, ocasión en la que anunció que ya se establecían los vínculos con la iniciativa privada y organismos internacionales para recibir donaciones.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Toma protesta Laura Fernández al comité directivo de la AMPI

12/07/2019

Aplica Centro Canino tercera campaña gratuita de esterilización canina y felina

12/07/2019

Con éxito inicio de Maratón Internacional “Rock N Roll Cancún 2019”; seguirá el cierra de avenidas este sábado

12/07/2019

No para ni un solo día la violencia en Cancún; ejecutan a supuesto empleado del Ayuntamiento en Tierra Maya; cerró viernes con tres muertos y dos bale...

12/07/2019

Ministerial causa carambola con cuatro vehículos; se pasó la luz roja del semáforo; deja siete lesionados

12/06/2019

1/6
Please reload