Mujeres internas, beneficiadas con Seguro para Jefas de Familia

08/02/2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), llevaron el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” al Centro de Readaptación Social de Chetumal, dirigidas en lo especial a internas.
María Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reconoció el apoyo de la SEDESOL para lograr que los seguros de vida beneficien también a las madres de familia que se encuentran en internamiento.
“Este será un apoyo directo para sus hijos y podrán ustedes contar con la tranquilidad del respaldo de SEDESOL, para que ellos continúen sus estudios, pues protege desde recién nacidos hasta los 23 años con lo que tendrán más oportunidades de desarrollo”, afirmó Almonte Solís. 
La Subsecretaría, quien estuvo acompañada de Yesenia Váldez Fuentes, Coordinadora del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y de Atocha Castillo Aguilar, personal operativo del programa, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo continuará en la búsqueda de llevarles cada vez más beneficios a las personas que se encuentran en los centros de reinserción en nuestra entidad.
Finalmente, Almonte Solís afirmó que en Quintana Roo se trabaja en la transformación y mejora constante del sistema penitenciario, privilegiando la dignidad de las personas así como potenciando sus capacidades individuales con capacitación, programas sociales, talleres de oficios y áreas de estudio que permitan la reintegración social plena de quienes retornen al ejercicio pleno de su libertad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round