Anuncia Profeco operativos en Zona Hotelera, para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

07/26/2017

A fin de verificar que no se vendan bebidas adulteradas en los hoteles, restaurantes o antros de la ciudad y Zona Hotelera a los turistas, la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (PROFECO), realizará en esta temporada vacaciones de verano un operativo de verificación, que abarcará cervezas, tequila, mezcal y demás productos con alcohol.
Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia federal, recordó que el último operativo de este tipo que se realizó en la entidad, fue durante el periodo de asueto de Semana Santa, en la cual se verificaron 40 establecimientos en el tema de alcohol, entre bares y restaurantes en donde se monitorearon mil 350 productos alcohólicos.
“No solamente se verificó la Norma 142, que es el etiquetado de las bebidas, sino se checó todo el mezcal y el tequila; aquí es importante señalar que de esas botellas verificadas, 30 fueron inmovilizadas en la Zona Hotelera, y otro tanto en la parte de Chetumal, por no tener el registro y el CRT que es obligatorio para el tequila”, aseguró.

PROHIBIDA “EL PERLA NEGRA”
El funcionario federal dijo que también hubo extracción de muestras de licor para enviarse a  laboratorio en la ciudad de México y en donde 22 botellas fueron enviadas y afortunadamente ninguna se dio una violación, ya que en caso contrario se turnaría a la PGR por daños a la salud.
“En estas vacaciones también se realizará operativo en contra del alcohol, no solo se revisará la NOM 142 por el tema del alcohol, sino también el etiquetado en materia del tequila y el CRT del mezcal, que debe de tener un certificado para su venta”, afirmó.
Canto Cambranis explicó que se verificará que no se venda “El Perla Negra”, ya que el año pasado sancionaron a tres establecimientos con multas por arriba de los 54 mil pesos, además, se hizo un operativo en 20 negocios de Cancún que venden productos milagro y naturistas, y en cuatro establecimientos se tuvo que retirar productos caducos o próximos a vencer.
“Se verificaron 750 productos como proteínas y naturistas, sobre todo productos para bajar de peso”, dijo.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round