Director de Tránsito recibió quejas de abusos de empresas de grúas: urge tarifas y una ley

07/13/2017

La autoridad municipal y del estado, no ha logrado ponerle solución al problema que viene sucediendo desde años atrás con los cobros excesivos de las empresas de grúas que operan en lo particular en Benito Juárez, ya que por la falta de un tabulador, permiten cobrar por un arrastre más de tres mil 500 pesos, más aparte las estadías.
De acuerdo a la información que indagamos, el director de Tránsito, Rodrigo Alcazar Urrutia, recibió hace dos días tres quejas de propietarios de auto, a raíz que les cobraron en arrastre una cantidad excesiva; dos en contra de grúas Cardona, y una de Figueroa; las cantidades fueron cuatro mil pesos; cuatro mil 500; y cinco mil, sólo por el arrastre.
El titular de la autoridad vial, abrió un chat donde integraba a todos los representantes de grúas en la ciudad, para mantener un control tanto en el rol como en este tipo de problemas de abusos excesivos en el cobro por arrastre, ya que aún cuando hace un par de años llegaron a un acuerdo en cobrar no más de dos mil pesos, algunos siguen pisoteando la economía de los ciudadanos al cobrarles por un arrastre más de tres mil 500 pesos.
Desde la administración como presidente municipal de Julián Ricalde, y de gobernador Roberto Borge, viene surgiendo este problema, incluso han sostenido reuniones entre funcionarios de los dos gobiernos, pero solamente le dan largas al asunto y siguen permitiendo que algunas empresas cobren exageradamente por un servicio.
Ante estos abusos, urge en Benito Juárez que la autoridad establezca una tarifa para todas las empresas, además de una ley como el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares, donde el artículo 45-A señala que al usuario podrá elegir al permisionario de arrastre y salvamento a fin de ejecutar las maniobras correspondientes.
Como parte de estos problemas y que permite el propio director de Tránsito, Rodrigo Alcazar, es que dentro del rol de grúas para accidentes, prestan sus servicios unidades sin concesión estatal, sólo con federal; tal es el caso de “Grupo Riviera” propiedad de Erick Borge Yam, quien ha traído sus grúas de Playa del Carmen, José María Morelos, y Tulum, para prestar sus servicios en Benito Juárez.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben más de 20 años de cárcel dos sujetos acusados de intento de homicidio

07/04/2020

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round