Policía municipal enjuiciado por violencia familiar sigue amenazando a su ex pareja

07/12/2017

Un policía municipal de nombre Cesar Rodríguez Plácido, quien se encuentra asignado en la Zona Hotelera, fue denunciado públicamente por su ex pareja sentimental, ya que aún cuando se encuentra bajo juicio por violencia familiar, éste sigue hostigándola en su domicilio.
La tarde de este martes, se presentó ante las oficinas de Crítica de Quintana Roo, la señora María del Carmen Yllesca, y el delegado de la Comisión Nacional e Internacional de los Derechos Humanos (no gubernamental), Raúl Fernández León, para hacer público las amenazas que viene sufriendo la mujer antes mencionada.
En la entrevista, la agraviada mencionó que hace más de dos años se juntó con Cesar Rodríguez. Durante su relación, este decidió meterse a la Policía Municipal, sin embargo a lo largo del tiempo el uniforme empezó a hacerlo sentirse muy valiente y arbitrario, ya que la trataba de manera violenta, al grado que en varias ocasiones la golpeó, incluso en ese entonces solicitó el apoyo de la policía pero como era compañero no le hacían caso.
En mayo del 2015, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de violencia intrafamiliar, además una queja en Asuntos Internos, pero en esta área no procedió. 
El policía municipal al enterarse de la denuncia, empezó amenazarla para que la retirara porque le iba hacer “la vida imposible”, el cual cumplió al separarse ambos de la relación sentimental. 
La denuncia tomó su curso y después del proceso correspondiente, hace un par de días lo detuvieron mediante una orden de aprehensión; sin embargo enseguida recobró su libertad bajo el depósito de una fianza, y ahora la sigue hostigando e intimidando en su domicilio, incluso a su hijo cuando sale.
Por su parte el delegado de la organización nacional e internacional de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Fernández, argumentó que seguirá con el procedimiento en defensa de la mujer, y solicitará la protección a la autoridad correspondiente, de la señora María del Carmen para salvaguardar su integridad física.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round